Los procedimientos cosméticos se vuelven más populares en la India

La popularidad de los procedimientos cosméticos en la India se está disparando; de hecho, los expertos dicen que el mercado está creciendo entre un 20 y un 30 por ciento cada año. Esto tiene que ver en parte con el hecho de que más indios buscan la cirugía plástica: allí, como aquí en los Estados Unidos, la cultura se ha vuelto más aceptada de la cirugía plástica, especialmente porque más personalidades de alto perfil (como la actriz Sushmita Sen) han admitido públicamente que han tenido trabajo hecho; y con el bajo costo de la cirugía estética en la India, la clase media es cada vez más capaz de permitirse los procedimientos que antes estaban reservados para los muy ricos.

El mercado interno de la cirugía plástica no es nada de lo que burlarse en la India, pero el mercado extranjero es lo que realmente ha puesto al país en el mapa cuando se trata de la cirugía plástica, que actualmente ocupa entre el cuarto y quinto lugar en los destinos más importantes del mundo para el turismo médico.


Aunque no está claro el número exacto de personas que vienen a la India sólo para la cirugía plástica (algunos dicen 10.000, otros dicen 100.000), el mercado de los procedimientos cosméticos ahora se ha estimado que vale unos $25 millones, y aún no ha terminado de crecer. Con la reciente decisión del gobierno británico de imponer el impuesto sobre el valor añadido en las cirugías estéticas, se espera que el precio medio de procedimientos como los aumentos mamarios, la abdominoplastia, la liposucción láser y los estiramientos faciales aumente en un 20% en el Reino Unido. Con este llamado impuesto de senos aumentando los costos en casa, es probable que cada vez más británicos se dirijan a la India para sus necesidades de cirugía plástica en los próximos meses.

https://lipolaser-opiniones5.jimdo.com/2018/01/04/es-posible-revertir-el-envejecimiento-no-quir%C3%BArgicamente/ , el futuro de la cirugía plástica en la India se presenta brillante. Puede que no sea el primer país que se te ocurra cuando piensas en la cirugía plástica en este momento, pero si las cosas siguen como ahora, probablemente será dentro de unos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *